Roxanna Rivera es la primer cantante y coach vocal mexicana en proceso de certificación como maestra de voz Linklater. Recibiendo entrenamiento personal en la Ciudad de México con Indira Pensado (primer actriz mexicana certificada en esta técnica).

En octubre de 2018 asistió al taller de voz con Kristin Linklater en Orkney, Escocía.

Ha impartido clases y talleres de voz hablada y cantada en la Universidad de la Música G Martell y es maestra adjunta de las materias de voz en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

En Octubre de 2017 asistió a una capacitación personal y talleres de la técnica vocal Linklater en Nueva York con Andrea Haring (directora de The Linklater Center in New York  City y mano derecha de Kristin Linklater), Marry Conway, Benjamin Moore, Liz Eckert.

 

De Febrero a Julio 2017 fue becada para estudiar en el Centro de Estudios para el Uso de la  Voz (CEUVOZ) el Diplomado para la Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente bajo la dirección de Luisa Huertas y respaldado por el INBA. Estudiando la técnica Linklater, Roy Hart, Alexander, Feldenkrais y Fidel Monroy  entre otras.

 A la par de sus estudios formales siempre esta en constante presencia en el escenario, ya sea cantando como solista en proyectos de jazz manouche, blues, rock, entre otros; participando en coros.

De 2008 – 2016 se mantuvo en constante actualización en técnicas de pedagogía musical como Dalcroze, y Orff, entre otras; ya que por más de siete años fue maestra de música y directora coral a nivel primaria y secundaria en diferentes colegios del estado de Jalisco.

Estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara el Taller de Música  (97 – 99)  y el Profesional Medio en Música (2003 – 2007).  A la par estudió el diplomado en Ingeniería en Audio en Uxmalase ( 2007 – 2008) y más adelante la Licenciatura en  Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la UNID sede Guadalajara (2010 – 2013).